Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Trova tradicional cubana

trov

Los trovadores o cantautores itinerantes de principios del siglo XX iban de pueblo en pueblo interpretando baladas tradicionales llamadas trovas. El primer maestro compositor de trovas fue Sindo Garay, cuyas obras han sido cantadas y grabadas muchas veces. Al igual que Pepe Sánchez, Garay era analfabeto musical; pero sus partituras fueron meticulosamente grabadas por otros, lo que permitió que su talento trascendiera a la época moderna.

En las décadas de 1960 y 1970 la nueva trova evolucionó más allá de la sencilla balada romántica y se convirtió en canciones de protesta inspiradas en el pueblo.

La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión.

 

Volver a Tips de Cuba

.