Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 9 20 76 66

Sitios Turísticos de Cuba

cub

                                                                                                                                                                                           La zona histórica de la Habana Vieja

El área histórica de la ciudad de la Habana comprende el área conocida como la Habana Vieja que estaba encerrada hasta el siglo XVI entre murallas y las fortificaciones y edificaciones defensivas que rodean la bahía.
Es el conjunto arquitectónico colonial mejor conservado de toda la América.
La Habana Vieja es Patrimonio de la Humanidad, además el Castillo de la Punta, La Fuerza, El Morro, La Cabaña y La Catedral de la Habana.
La Habana Vieja posee bien conservadas verdaderas joyas arquitectónicas como son la mencionada Catedral de la Habana, La Plaza y Convento de San Francisco de Asís, La Iglesia del Espíritu Santo, La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, La Iglesia de San Francisco de Paula y muchas otras edificaciones.
Frente de la Catedral de la Habana
Plazas como La Plaza de la Catedral, La Plaza de Armas, La Plaza de San Francisco, La Plaza Vieja, la del Cristo y la Alameda de Paula.
Además edificaciones notables y sitios de interés como el hotel Inglaterra, el bar y restaurante Floridita, la Bodeguita del Medio, el Gran Teatro, el Capitolio Nacional, el edificio Bacardí, el Palacio de los Capitanes Generales, el museo de Armas, El Templete, el Museo Nacional de Bellas Artes y el museo Felipe Poey.

 

La playa Varadero

Siguiendo la Vía Blanca y después de pasar la ciudad de Matanzas, se encuentra Varadero una de las playas más famosas del mundo.
Varadero es una península con más de 20 Km de playas con una gran infraestructura hotelera.
Es la zona preferida por los turistas extranjeros y muchos cubanos.
Además de hoteles y villas hay sitios náuticos, giras, paseos, etc.

 

Trinidad una ciudad en el siglo XVI

Viajar a la antigua ciudad de Trinidad es viajar siglos atrás para contemplar cómo era Cuba colonial, en el tiempo de las grandes plantaciones de esclavos e ingenios azucareros.
Fue la tercera de las villas del país fundada por los españoles en 1514 y la que mejor conserva las edificaciones, calles y plazas de estilo colonial casi intactas.
Se encuentra en el sur y centro de Cuba a 320 Km de la Habana.
Es Patrimonio Mundial de la Humanidad al igual que el Valle de los Ingenios, zona contigua de gran interés arqueológico e histórico que incluye varias ruinas de antiguos centrales azucareros.
Durante la colonia el este valle llego a albergar 2000 de estos ingenios.
Al sur de Trinidad se encuentra la playa Ancón, una de las mejores de la costa sur.
No lejos al norte se encuentra Topes de Collantes en las alturas de la sierra del Escambray, a 800 metros sobre el nivel del mar, un reservorio de numerosas especies endémicas de la flora y la fauna nacionales, con un microclima de zonas montañosas.

Guama y la Laguna del Tesoro

Guama es un sitio turístico que se encuentra en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, Reserva de la biosfera y también Sitio Ramsar, en el área de la Bahía de Cochinos a 160 Km de la Habana.
Guama es el nombre de un cacique (jefe) indio que se rebeló contra los colonizadores españoles.
La intención con el proyecto fue crear una réplica natural que mostrara como vivían los indios aborígenes en Cuba.
Para eso se creó en la Laguna del Tesoro, llena de leyendas como su nombre indica una aldea formada de 12 islas artificiales unidas entres si por puentes de madera y con cabañas rusticas.
La aldea indígena se adornó con estatuas creadas por la escultora Rita Longa.
A Guama se llega mediante embarcaciones a través de un canal que surge en la Boca, sitio cerca de Playa Larga.
La idea muy hermosa, requería de un cuidado y mantenimiento especial debido a las características de esta zona pantanosa, que no se ha hecho debidamente, por lo que todo es encuentra muy deteriorado.

.