Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Qué visitar en Suecia

que-ver-en-estocolmo

Estos lugares no pueden faltar en tu visita a Suecia (Sweden).

 

 

Abisko National Park

Sweden Abisko National Park-Autumn wallpaper lake map

Sito 35 km al este de Riksgränsen (en el norte de Suecia), se trata de uno de los primeros parajes naturales elevados a la categoría de Parque Nacional. Sus casi 8.000 hectáreas despliegan lugares tan fascinantes como el cañón de Abiskojokka o el monte Njulla, al que se puede subir en funicular. Además, aquí se puede llevar a cabo la ruta de senderismo más larga del país, que atraviesa otros tres parques naturales hacia el sur.

 

Blå Jungfrun Nationalpark (Blåkulla)

Resultado de imagen para Blå Jungfrun Nationalpark

Esta isla de granito rojo se halla en Kalmasundentre, entre Öland y el litoral sueco. Para acceder a ella, se puede llegar en barco desde Oskarshamn. Además, este pulmón verde también cuenta con restos prehistóricos y una vegetación muy diversa, por lo que no hay que perdérselo.

 

Estocolmo

que-ver-en-estocolmo

Con una población de 1,3 millones de habitantes, la capital sueca es la principal ciudad del país y uno de sus mayores reclamos turísticos. Situada en la confluencia del río Mälaren y el Saltsjön (un brazo del mar Báltico), frente al golfo de Finlandia, esta población edificada sobre islas dispone de una vasta oferta cultural. Una buena opción para iniciar la visita es optar por la Ciudad Vieja o Gamla Stan, situada en las islas del Espíritu Santo y la isla de los Nobles, y en el que se despliega una amplia oferta de tiendas y restaurantes que abren sus puertas en antiguas cárceles. Sin duda, el callejón más famoso del núcleo antiguo es el Mårten Trotzigs Gränd: apenas supera los 90 cm de ancho. Las construcciones de esta zona se remontan a los siglos XVI y XVII y constituyen un auténtico regalo para el recién llegado. Allí se encuentra el Palacio Real (Kungliga Slottet), las oficinas del Gobierno, el Ayuntamiento (Stadhuset), la catedral de San Nicolás, la iglesia Alemana y la Bolsa de Comercio. Por lo que respecta al Parlamento y el Banco de la Nación, ambos se encuentran en la isla de Helgeandsholmen. A su vez, Estocolmo acoge la sede de algunas de las instituciones académicas y científicas más importantes del país, como el Teatro Real (que da cabida a la Ópera), la Asociación de Conciertos y la Academias Sueca, que anualmente se encarga de entregar los Premios Nobel. Por lo que respecta a la oferta museística, no hay que perderse Museo Vasa (consistente en un buque de guerra botado en 1628), el Museo al Aire Libre de Skansen, el Museo Moderno, el Museo Nacional y la Casa de Cultura. Si se viaja con niños, vale la pena acercarse hasta el parque de atracciones Gröna Lund. Por último, si se desea gozar de una vista incomparable, no hay que dejar de subir al ascensor de Katarina, que conduce a un mirador situado a 38 m de altura.

 

Gotemburgo

Imagen relacionada

Ubicada sobre el estuario del río Göta, se trata del primer puerto y la segunda ciudad más grande de Suecia (roza el medio millón de habitantes). Entre sus mayores reclamos, conviene señalar la Sala de Conciertos o Konserthuset, emplazada en el corazón de esta urbe y sede de la orquesta sinfónica de Gotemburgo. Para hacer compras, nada mejor que el barrio de Haga, la zona más antigua del núcleo urbano, repleto de restaurantes, bares, tiendas y boutiques. En el apartado de museos, se aconsejan el Museo Röhsska de Diseño y Artes Decorativas, el Museo de Cultura Mundial (Världskulturmuseet), el Museo de Bellas Artes de Gotemburgo (Konstmuseum) y el Museo de Acuarelas Nórdicas (Akvarellmuseet). Además, a apenas 30 minutos en tranvía, el viajero podrá disfrutar de un incomparable paisaje costero y del archipiélago occidental. Y si le gusta la música, nada mejor que acercarse a la ciudad a mediados de agosto, cuando vibra con numerosas propuestas culturales y de ocio.

 

Gotland

unesco-visby-citywall-gotland-sweden

Esta preciosa isla del Báltico es la mayor de Suecia y una de sus 21 provincias. Acceder a ella no es difícil: desde la estación central de Estocolmo parten trenes hacia el puerto de Nynäshamn, desde donde zarpan diversos barcos cada día hasta la isla (la frecuencia aumenta en verano). Sin duda, su plato fuerte es la capital, Visby, circundada de una muralla medieval que se cuenta entre las mejor conservadas de Europa. Gracias a sus numerosas ruinas, esta población fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Ya en el centro urbano, no hay que dejar de recorrer la calle de Fiskargränd, salpicada de casetas llenas de encanto, bares y restaurantes. Si el viaje se efectúa en verano, no hay que perderse la playa de Fårö. Por último, también conviene reseñar la cueva de Lummelunda, cuajada de estalactitas y situada a escasos 20 km del norte de Visby. A su vez, a 6 km al oeste de Gotland, el viajero también podrá disfrutar de los islotes de Stora Karlsö y Lilla Karlsö, poseedores de una rica fauna y flora.

 

Helsingborg

helsingborg

Esta población se localiza unos 65 km al norte de Malmö. En ella se encuentran alicientes como el castillo de Kärnan (construido a finales del siglo XIV), la iglesia de Santa María (iniciada en el siglo XIV y concluida cien años después), el edificio del Ayuntamiento (cuyo interior da cabida a un museo) y el Centro Cultural de Helsinborg. A las afueras, el precioso castillo de Sofiero atrapará al viajero. Hasta allí se puede llegar en autobús desde el centro de la ciudad.

 

Kiruna

Resultado de imagen para Kiruna

Además de dar cabida a un importante festival de invierno, esta ciudad también es muy popular por su espectacular Hotel de Hielo y su no menos destacable iglesia. Está situada en el norte del país y su población es de 23.000 habitantes.

 

Malmö

Resultado de imagen para Malmö

Uno de los rasgos más característicos de la tercera ciudad más importante del país es que, desde el año 2000, está conectada con Copenhague (Dinamarca) mediante el espectacular puente de Öresund. Una buena manera de familiarizarse con Malmö es descubrir su plaza principal, Stortorget, ubicada en el corazón de su casco antiguo. Allí se alza el Ayuntamiento o Rådhuset, un edificio de 1546 vigilado por la gran estatua del rey Carlos Gustavo X (1816). Allí también se halla el Residenset (1730), actual sede de los gobernantes provinciales. A su vez, merece la pena pasear por el casco antiguo o Gamla Staden, donde se encuentra Lilla Torg, una plaza embellecida con casas de madera de 1800 y el mercado de Saluhallen. En cuanto a la arquitectura religiosa, el ejemplo más notable es la iglesia de Sankt Petri (1319), realizada en ladrillo siguiendo las directrices del gótico báltico. Finalmente, también es aconsejable conocer el castillo de Malmöhus, la galería de arte Malmö Konsthall y el Vagnmuseum, donde se muestran curiosos carros y trineos.

 

Mölle

Resultado de imagen para kullaberg mölle

Este bellísimo pueblo está situado 35 km al noroeste de Helsingborg. Se trata de una pequeña aldea de pescadores que también acoge una selecta zona residencial. Muy cerca de allí, se halla la reserva natural de Kullaberg, mientras que a escasos 4 km del centro, hace lo propio el imponente castillo de Krapperup. A 35 km al sur de Mölle, se alza la población de Höganäs, famosa por la producción de cerámica artesanal.

 

Öland

Resultado de imagen para Öland

Ésta es otra de las grandes islas suecas. Se puede acceder a ella desde la ciudad de Kalmar, situada al sur de Estocolmo, a través del puente de Ölandsbron. Su capital es Borgholm, una pequeña ciudad en cuyas afueras alberga la imponente fortaleza de Bogholms. Construida en el 1280, fue pasto de un grave incendio en 1806. No obstante, la única fortaleza que se mantiene completamente en pie es la de Eketorp, que se eleva en el corazón de la isla. Si da tiempo, vale la pena contemplar los característicos molinos de viento de Öland.

 

Uppsala

Resultado de imagen para Uppsala

Situada a 78 km al norte de Estocolmo, esta ciudad de casi 200.000 habitantes acoge la primera universidad escandinava, creada en 1477 por el arzobispo Jacob Ulfson. Está bien comunicada en tren por la capital, desde donde cada hora salen trenes que cubren este trayecto en 45 minutos. Los mayores atractivos de Uppsala son, además de la universidad, el Linneanum o Jardín Botánico, la catedral de Domkyrkan, iniciada en 1270, consagrada en 1435 y de estilo gótico, y el castillo de Uppsala, cuya construcción se inició en 1540.

 

Origen: Logitravel

.