Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Oporto [Portugal] y las 25 cosas que tienes que hacer allí

mercado-do-bolhao

Oporto, galardonada repetidamente como uno de los mejores (y más económicos) destinos de Europa, tiene el brío de una urbe que ha hallado su vena más creativa.

La oferta no se limita a las catas de su famoso tawny en venerables bodegas como las de Taylor’s (taylor.pt/en/visit-taylors/port-cellars) o a pasear por la Ribeira, centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, donde las casas de colores pastel se asoman al Duero. El arte callejero ha dado un toque moderno a las callejuelas medievales de Oporto, y artistas como Hazul Luzah han dado color a lugares como la Rua Miguel Bombarda, con cafés, boutiques y galerías a la última.

Los gourmets también están de enhorabuena. Chefs famosos como Rui Paula o José Avillez han puesto en el mapa las cocinas de Oporto, y el mercado do Bolhão, del s. XIX, está siendo cuidadosamente restaurado. Una buena opción para probarlo todo es apuntarse a un circuito de media jornada de Taste Porto Food Tours (tasteportofoodtours.com).

Mira este vídeo y después entérate de las 25 cosas que tienes que hacer en Oporto

 

1 Sácate una foto con el monumento más famoso de la ciudad: el puente de Luis I.

2 Pasea por la Avenida de los Aliados, donde se encuentran el Ayuntamiento y muchos palacios modernistas.

3 Si te apasiona la enología, o simplemente quieres tomar un buen vino, acércate a una de las bodegas de Vila Nova de Gaia.

4 Y claro… toma un vaso de Porto!

5 Visita la catedral de la Sé, la más grande e importante de la ciudad.

6 Si tus pies piden marcha puedes montarte en el tranvía 22 que hace un recorrido super chulo.

7 Pasea por la estación de Sao Bento donde no solo hay trenes… su interior parece un museo gracias a sus 20.000 azulejos que se reflectan la historia de Portugal.

8 No te pierdas el Palacio de la Bolsa, uno de los más bonitos de Oporto.

9 Si quieres disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, sin alejarte de ella, sube los 200 escalones de la Torre de los Clérigos y disfruta!

10 Haz un free tour de la ciudad.

11 Una parada interesante es la librería Lello e Irmao, en la Rua das Carmelitas nº 144. En esta librería  se rodaron escenas de Harry Potter y es un verdadero paraíso para los amantes de los libros.

12 Si te gusta el arte uno de los museos más interesantes es el de Soares dos Reis.

13 Si ya conoces lo principal de Oporto (o tienes más tiempo) acércate a la zona de Foz, donde puedes encararte con el mismísimo océano atlántico.

14 Explora el barrio más autentico e interesante de la ciudad: la Ribeira.

15 La iglesia de San Francisco, la iglesia de los Carmelitas y la iglesia do Carmo son otros ejemplos de las más bonitas construcciones religiosas de la ciudad.

16 Toma algo en la Plaza de la Libertad, siempre muy concurrida (y no solo por la estatua ecuestre del Rey Pedro IV!)

17 No te pierdas la capilla de las Almas.

18 Come, come y come: en Portugal la comida es deliciosa y barata. Nuestros favoritos? Bacalhao com nata y los pasteís de nata.: de-li-cio-so!

19 Pero no puedes dejar Oporto sin probar las famosas francesinha: una bomba calórica sin precedentes jeje… es un sándwich de jamón, queso, ternera, salchicha, huevo y otros ingredientes (sorpresa de la casa!)

Y seguimos con las cosas que ver y hacer en Oporto… si tienes hambre serás feliz de saber que la nº 20 es…

20 Otro plato típico son las sopas, es tan común comerlas que hasta en el Mc Donalds hay!

21 Si tu cuerpo te pide shopping no busques más y dirígete en Rua Santa Catarina, la mayor arteria comercial de Oporto.

22 Si buscas relax acércate a los Jardines del Palacio de Cristal, además de relajantes ofrecen buenas vistas.

23 Una parada interesante es la Casa de la Música.

24 Piérdete por el centro: Oporto es una ciudad que hay que conocer andando, así se descubren sus rincones secretos más bonitos.

25 Si como a nosotros te encanta el ambiente colorido de los mercados visita el do Bolhao.

.