Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Los 10 mejores restaurantes de Europa en 2016

image001

Nuevamente la OAD ha hecho pública su lista con los 100 mejores restaurantes europeos del 2016. Este año, la lista es encabezada por L’arpège, dirigido por Alain Passard, quien ocupaba el 3er lugar en la top del año pasado. Sin más, esta es la lista de los 10 mejores restaurantes del 2016 según la OAD.

 

1. L’Arpège, París (Francia)

Resultado de imagen para L'arpege 2016

Situado en París, este año celebra 30 años desde la apertura de sus puertas. Es un paraíso para los amantes de los vegetales. Todos los productos que se utilizan en el restaurante provienen de la granja biodinámica que el chef (Alain Passard) posee al sudoeste de la ciudad, lo que garantiza una extraordinaria calidad en su carta. En este restaurante las carnes son meros acompañamientos.

 

2. Azurmendi, Larrabezúa (España)

Resultado de imagen para Azurmendi

El edificio se localiza en la ladera de una colina y rodeado de viñas. Se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad. Es probablemente uno de los edificios sostenibles más singulares de la arquitectura contemporánea. Responde a los cánones de la identidad vasca e integra elementos técnicos que le permiten generar energía tanto a través de paneles solares fotovoltaicos como mediante geotermia, recolectar agua de lluvia para cubrir algunas de sus operaciones, reciclar desechos, etc. Cuenta además con una estación de carga para coches eléctricos, etc. Por todo ello Azurmendi fue distinguido como el restaurante más sostenible del mundo en 2014.

En 2015 Azurmendi fue reconocido como el mejor restaurante de Europa por Opinionated About Dining, y en 2016 la revista Elite Traveller, le ha distinguido como el segundo mejor restaurante del mundo.

 

3. In de Wulf, Heuvelland (Bélgica)

Resultado de imagen para in de wulf

Aunque fue nombrado el mejor restaurante de Europa en 2014, ocupó el 4to lugar en 2015 y el 3ro en 2016, In de Wulf cerró sus puertas permanentemente el pasado 11 de Diciembre de 2016. “Ahora estamos en camino a Gante para una nueva aventura” dijo Kobe Desramaults, chef propietario de In de Wulf. Puedes ver el último servicio del restaurante en su página web Indewulf.be

 

4. Faviken, Järpen (Suecia)

Resultado de imagen para Faviken

“Hacemos las cosas como siempre han sido hechas en las granjas de la montaña Jämtland; seguimos variaciones estacionales y nuestras tradiciones existentes. Vivimos junto a la comunidad.”, un fragmento de “Los ciclos de Fäviken” que relata el ciclo que sucede para que la comida llegue a tu mesa.  Si deseas comer en este restaurant, reserva pronto, pues el restaurante está lleno hasta mayo de 2017.

 

5. Noma, Copenhague (Dinamarca)

Resultado de imagen para noma restaurant

La cocina es estacional y típica escandinava. El nombre Noma es un acrónimo del danés “nordisk mad”, que significa “comida nórdica”. La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.

 

6. La Marine, Noirmoutier (Francia)

Resultado de imagen para la marine restaurant Noirmoutier

“Nuestra filosofía de la cocina gira en torno a los elementos que habitan y dan forma a nuestro suelo, nuestra isla. Seguimos la temporada y nuestras tradiciones existentes a través de nuestra cocina para combinar sabores en torno al mar, tierra, madera, hierbas, granos y plantas, humo …” -Página oficial de La Marine, por Alexandre Couillon.

 

7. Etxebarri, Axpe Marzana, Achondo (España)

Resultado de imagen para restaurante etxebarri

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

 

8. Diverxo, Madrid (España)

Resultado de imagen para Diverxo

Regentado por el controvertido David Muñoz, es el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelín. Apuesta por el lado más artístico de la cocina, David pinta sus platos sobre un lienzo que presenta más tarde en la mesa. Su estilo radical es una combinación muy especial de la cocina española y asiática, preparada utilizando técnicas culinarias que van desde lo más tradicional a lo moderno.

 

9. Vendôme, Bergisch Gladbach-Bensberg (Alemania)

Resultado de imagen para vendome restaurant

El restaurante Vendôme, encabezado por el chef Joachim Wissler, es uno de los mejores restaurantes de Alemania. Joachim Wissler sirve una mezcla de cocina clásica, creatividad y modernidad. En 2005 y 2013, la revista “Der Feinschmecker” votó Wissler “Chef del Año” y en 2009 fue considerado “El Mejor Chef en Alemania”.

Aparte de tres estrellas Michelin, el restaurante Vendôme también ha sido decorado con 19,5 puntos Gault Millau, así como 5 Feinschmecker F, y es considerado el mejor restaurante de Alemania en la lista de “Los 50 mejores restaurantes de San Pellegrino”.

 

10. Quique Dacosta Restaurante, Denia (España)

Resultado de imagen para quique dacosta restaurante

Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de El Poblet, mismo nombre de la urbanización que se ubica. Nada hubiera hecho presagiar por entonces que ese lugar de comida castellana, se convertiría en uno de los referentes de la gastronomía mundial veinte años después. Quique Dacosta es uno de los jóvenes que más está haciendo por renovar la cocina española. Pocos cocineros tienen la capacidad creativa de Dacosta, capaz de sacarse de la manga una veintena de novedades a cual más atractiva. Y pocos, por no decir ninguno, han estudiado tan a fondo el arroz, una de sus grandes especialidades. Para cada plato utiliza un tipo diferente (bomba, carnaroli, senia, arborio), buscando siempre el más adecuado.

.