Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Las 5 mejores formas de conocer La Habana

la-habana-20

(CNN) —La isla ha llamado la atención de muchos nuevos turistas en los últimos meses. En La Habana, la vida nocturna y la restaurantera poco a poco reviven a la vez que Cuba se prepara para su mejor momento.

 paso-josc3a9-martc3ad

Cinco formas de conocer la ciudad:

1. Sentarse y beber

El Malecón de La Habana es el corazón de la ciudad y un gran lugar para una primera impresión de Cuba.

La gente se ejercita, pasea o simplemente admira el hermoso mar azul por horas a lo largo del dique de 8 kilómetros.

Los pequeños aman saltar desde el muro hacia la bahía durante el día y los jóvenes acampar por la noche con botellas de ron.

Esta parte del Malecón en frente del Hotel Nacional es muy popular actualmente desde que el gobierno implementó repetidores de señal WiFi en el área, por primera vez en Cuba.

2. Moverse al ritmo de la música

Algunas personas prefieren lugares grandes y ruidosos. Otros prefieren lugares más conocidos por ver a la gente bailar que por la música.

Bertolt Brecht es un club pequeño lleno de gente que busca pasarla bien y escuchar la mejor música de Cuba. Todos están muy muy relajados.

Otro buen lugar para la música y el baile es Sábado de la Rumba (Calle 4 e/ Calzada y 5ta, Vedado). Es una fiesta vecinal con música en vivo, cerveza fría, y mucho baile, que pasa cada sábado por la tarde.

Bailar rumba en Cuba implica no abstenerse de nada, y con frecuencia la gente con mejores movimientos son personas de la tercera edad.

La Flauta Mágica es un club bastante reciente con una vibra de South Beach y una gran vista al océano, con algunos de los mejores actos musicales de Cuba.

A diferencia de muchos otros clubs, la música empieza temprano, al menos para Cuba, alrededor de las 10 p.m.

La Flauta ve hacia la recién reinaugurada embajada estadounidense en La Habana, así que CNN rentó el club un día para la ceremonia de reapertura para obtener la foto clave de la bandera de Estados Unidos ondeando en La Habana por primera vez en 54 años.

3. Sabores locales

La palabra coloquial para designar “restaurantes privados”, paladar, indica un lugar para comer en Cuba. Frecuentemente estarás comiendo en las casas de las personas, si bien los paladares se están volviendo bastante sofisticados.

La cocina en los paladares es más creativa y usa ingredientes más frescos de lo que puedes obtener en un restaurante del gobierno.

Con frecuencia encontrarás atún y pulpo recién pescados e incluso vegetales orgánicos en el menú.

Estos son algunos que puedes probar:

O’Reilly 304 en la Vieja Habana rompe la rutina usual de la cocina cubana, ofreciendo un excelente ceviche, tacos y tataki de atún sellado.

Otra manera  es un restaurante moderno y sereno de inspiración española que sobresale por sus preparaciones innovadoras y excelente servicio.

La sopa salmorejo, ensaladas y puerco meloso están dentro de los platillos más sobresalientes. Es un refugio del caos de la Habana.

Otro lugar que no te debes perder es La Guarida. La Guarida se acaba de expandir en el piso superior de una ex mansión derruida en el Centro de la Habana, agregando un bar de cigarros y una terraza con vista al mar. Necesitarás reservación.

Durante la filmación del próximo episodio de “Anthony Bourdain Parts Unknown” en Cuba, llevé a Bourdain y su equipo a cenar a La Guarida que incluyó mucho vino, ron y buena comida. Los elementos sobresalientes incluyeron lechón y tacos de marlín ahumado.

4. Sentirse en casa

Es recomendable  rentar un departamento o casa a cubanos. No sólo se irá tu dinero a apoyar a la creciente clase de emprendedores de la isla, experimentarás también la hospitalidad cubana.

 

5. Bienes y artesanías

Clandestina  vende playeras diseñadas por artistas gráficos cubanos con mensajes divertidos y frecuentemente irreverentes. Su playera “De hecho estoy en La Habana” habla de la explosión en los viajes a la ciudad.

Piscolabis  es un café y boutique para artesanías cubanas.

.