Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Las 5 mejores bebidas locales para probar en Cuba

detail_Skinny_Mojito

Cuba es el país de la música, el sol, las playas, la gente amable, los mejores habanos pero también es famosa por su exquisita comida y bebida. La gastronomía y coctelería local son el resultado de influencias españolas, caribeñas y africanas, que combinadas  son algo tan delicioso, que ningún visitante se puede resistir. No importa si prefieres las bebidas sin alcohol o te encanta el Havana Club, la variedad es extraordinaria. Algunas de las creaciones de los cantineros cubanos se han hecho tan famosas que se pueden encontrar en el mundo entero; pero el sabor es indiscutiblemente mejor cuando se bebe en su país de origen. Aquí compartimos, por lugar de popularidad, las mejores bebidas locales para probar en Cuba.

Mojito

El cóctel favorito de millones preparado a base de ron blanco, azúcar, lima, menta, agua carbonatada y otros ingredientes que se pueden añadir  según los gustos. Para preparar un mojito tradicional cubano no puede faltar la yerbabuena, una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas. Uno de los sitios donde preparan los mejores mojitos es La Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja.daiquiri_hor1

Daiquirí

¡El mejor cóctel para el verano! Hecho a partir de ron blanco, azúcar y zumo de limón criollo o lima y mucho hielo batido. Es un trago muy versátil que puede ser preparado con numerosos ingredientes, especialmente con frutas. Pero el que verdaderamente ha ganado fama internacional, es el mezclado en uno de los bares más famosos del mundo, Bar Floridita, donde Ernest Hemingway los tomaba regularmente.

ron cubanoRon

El ron cubano es por su calidad y tradición uno de los rones más valorados a nivel mundial, y una vez que estás en Cuba la diversidad es enorme. Podrás elegir por marcas, colores, reservas y precios. Habana Club es la marca más reconocida pero también existen otros como Santiago, Mulata, Ritual, Legendario, Caney…etc.

jugos tropicales

Jugos tropicales

Las tierras fértiles de esta isla caribeña hacen que abunden las frutas tropicales frescas. De mango, plátano, piña, fruta bomba… puedes pedir tu jugo… o simplemente unirlo todo y disfrutar de un refrescante ponche de frutas para calmar tu sed y cuidar tu salud.

CubanCoffeeWEB_0

Café Expreso

En Cuba una taza de café es más que una tradición, forma parte indisoluble del estilo de vida. El café típico se caracteriza por tener un sabor fuerte, pero se balancea con una espuma que se disuelve en el café. En la parte oriental del país es común endulzarlo con miel o azúcar prieta y los más atrevidos lo cortan con un poco de ron.

.