Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

España, el país de las maravillas

13317512-imagen-tridimensional-mapa-de-espaa-a-con-la-bandera-nacional

Esta es una lista con 20 maravillas españolas, aceptando que hay más. Recoge monumentos de 11 de las 17 comunidades autónomas del país. Castilla y León, la región más extensa, acumula cuatro de las veinte maravillas.

Acueducto de Segovia

Realmente la riqueza patrimonial de España es envidiable. Precisamente porque en este suelo pasaron varias civilizaciones y muchas culturas, la Península Ibérica está sembrada con rincones que son maravillas. Desde el legado romano a la herencia árabe, pasando por el gótico o el modernismo catalán, España tiene mucho que ofrecer. A continuación, una lista con las 20 maravillas españolas, dando por sentado que hay más listas y más maravillas.

Andalucía

La Mezquita de Córdoba es el templo islámico más importante de Occidente. Un hermoso laberinto de columnas y arcos bicolores que alberga en su interior la catedral, construida con posterioridad. La Catedral de Sevilla es uno de los templos góticos más importantes y el tercero más grande de la cristiandad.

Aragón

La Alfajería de Zaragoza fue residencia de los reyes hudíes y más tarde, no sólo fue cristianizada sino habitada por los Reyes Católicos. Hoy es sede de las Cortes de Aragón y aún refleja el esplendor del reino taifa.

Cantabria

Las Cuevas de Altamira son la más prehistórica de las ‘maravillas’. La perfección de sus pinturas rupestres es todo un hallazgo que ha revolucionado la arqueología española.

Castilla-La Mancha

Las Casas Colgadas de Cuenca son una de las obras más curiosas. Las viviendas parecen suspendidas en el aire sobre farallones rocosos. Una nueva muestra de arquitectura integrada en el entorno. El Alcázar de Toledo, el primero en ser edificado con planta cuadrada, con torres en sus ángulos, tiene el encanto añadido de que cada fachada muestra un estilo distinto.

Castilla y León

El Acueducto de Segovia es una de las imágenes más universales de Castilla y León, además de una obra de ingeniería romana que potencia el encanto del casco antiguo de la ciudad. La construcción permitía abastecer de agua a la ciudad desde un manantial a más de 15 kilómetros. El Ávila medieval, rodeado por la muralla mejor conservada de Europa, con casi dos kilómetros y medio de perímetro, 88 torres y 6 puertas, merece un lugar destacado en esta lista de maravillas. La catedral gótica de Burgos, con sus tres naves y detalles como las agujas de sus torres, se posiciona como obra maestra de este estilo. La Universidad de Salamanca destaca por su fachada plateresca, el estilo propio del Renacimiento español, y el arte de sus Escuelas Menores.

Cataluña

Gaudí merece ser considerado maravilla por sí mismo. Obras en Barcelona como el Parque Güell o la siempre inacabada Sagrada Familia demuestran el nivel artístico de esta lista. El Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, en Tarragona, es el panteón real de los reyes aragoneses y uno de los tres españoles reconocidos por la Unesco.

Comunidad de Madrid

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, es parada ineludible con su factura grandiosa y su Panteón Real, esculpido en mármol y jaspe. El Palacio Real de Aranjuez es una obra maestra que integra la arquitectura y el medio natural, con sus jardines neoclásicos. Comunidad Valenciana La Lonja de la Seda de Valencia da lustre al centro histórico con sus trazas góticas y su aspecto de fortaleza.

Extremadura

El Monasterio de Guadalupe (Cáceres) aúna los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico en una fusión única. El Teatro Romano de Mérida, con capacidad para 3.000 asistentes en sus gradas y en un entorno que favorece la acústica, es aún utilizado.

Galicia

La Catedral de Santiago de Compostela, que acoge el final de la peregrinación. Recorrer el Camino de Santiago vale la pena cuando se llega a semejante maravilla del románico. El casco antiguo de Lugo estará por siempre protegido por la muralla romana de más de dos kilómetros de longitud que mantiene el lugar en un estado de conservación sin igual.

País Vasco

Getxo nos ofrece el Puente de Vizcaya, un trasbordador que une las dos márgenes del rio Nervión, diseñado por Alberto de Palacio. Su estilo recuerda a la Torre Eiffel.

.