Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Detectan agencias que venden viajes ‘fantasma’

agency

 

 

 

 

 

Operan en Yucatán unas 200 agencias de viaje ilegales.

agencia-de-viajes
Los agentes de viaje de Yucatán piden a ciudadanos tener cuidado con las agencias que contratan, pues se han detectado unos 200 negocios que operan irregularmente.

  Unas 200 agencias de viaje “patito” operan en Yucatán sin ningún tipo de regulación, por lo que agentes organizados advirtieron de posibles paquetes vacacionales ‘fantasma’.

La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, alertó a los consumidores locales de la venta de estos paquetes vacacionales que podrían ser fraudulentos.

Indicó que los consumidores que lleguen a caer en estafas están indefensos al momento de reclamar por presunto fraude, puesto que las autoridades, como la Profeco, no tienen los medios para hacerlos responder por sus engaños.

Añadió que estos negocios crecieron ante la falta de una regulación adecuada en términos legislativos, lo que originó la proliferación de agencias de viajes “patito”, que ya se convirtieron en el principal problema de ese sector.

“Hemos detectado como 200 agencias pirata y ninguna autoridad tiene el poder total para sancionarlas, ya que en algunos casos interviene el SAT (Servicio de Administración Tributaria), en otras el municipio o la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y, como no se ponen de acuerdo, ninguna tiene el poder de hacerles algo”, dijo.

Esta situación es preocupante, pues pone en gran riesgo el presupuesto y el disfrute del turista. Por ello te dejamos las “9 razones para comprar con Cubana Travel

razones

.