Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 9 20 76 66

Curiosidades de Cuba

cuba

 

 

 

Cuba es el mayor país del Caribe y curiosamente su capital, La Habana, es tambien la ciudad más grande del Caribe y la mayor poblada..

 Cuba ofrece la oportunidad de que de algún modo,realicemos un viaje en el tiempo. Y lo curioso, es que ese ambiente de sitio con pocos cambios, no tiene nada de montaje turístico, como suele pasar en otros destinos en donde un lugar histórico hasta parece
una escenografía. Cuba se resiste por causa propias y ajenas a los grandes cambios. Las fachadas de las viviendas y edificaciones en sus barrios históricos, especialmente en La Habana, los coches de museo circulando, las tiendas, todo parece haberse quedado congelado. Puede que hasta todo eso le de un aspecto gris, con cierta melancolía. Pero es la propia gente de Cuba la que se encarga de poner alegría a cada La Habanamomento y situación hasta llegar a contagiar.

 

 

 

 

 

 

En su segundo viaje a Cuba, Colón trajo desde islas Canarias las raíces de la caña de azúcar. Con las tierras fértiles las lluvias y el Ron bacardisol, crecieron los cañaverales y la planta se transformó en guarapo, (jugo de caña), el guarapo se convirtio en alcohol y surgio el aguardiente que destilación tras destilación dio vida al ron.

Daiquirí es una playa cubana al este de Santiago de Cuba, de alli surgio el mundialmente conocido coctel llamado Daiquiri y que originalmente se confeccionaba con Ron Bacardi zumo de limon, azucar y hielo triturado. Por cierto el ron Bacardi tambien es originario de Cuba, creacion de Don Facundo Bacardí en 1862, en Santiago de Cuba.

 

 

Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de TV. Se inauguró Unión Radio Canal 4 el 24 de octubre de 1950 desde la casa de Gaspar Pumarejo en La Habana y las primeras imágenes transmitidas fueron publicidad de los cigarros Competidora Gaditana y la Cerveza Cristal.

 

.