Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 3 74 85 90

Consejos para alquilar un coche sin llevarse sorpresas

Captura-de-pantalla-2014-12-13-a-las-9.46.44

Consejos para alquilar un coche sin llevarse sorpresas

En el mundo del ‘low cost’ existen empresas de alquiler de coches que parecen regalar su flota, a muy bajos precios. Sin embargo, puede que no todo sea tan barato y que finalmente lo barato salga caro.   Se recomienda tener cuidado y leer la letra pequeña para prevenir y evitar sorpresas de última hora.

¿CÓMO CAPTAN A SUS CLIENTES?

Ofreciendo precios engañosos de un euro por día y en algunos casos precios inferiores. Una vez captado el cliente y cuando llega el momento de la verdad, ha de pasar por el mostrador de la empresa de ‘rent a car’ para firmar el contrato y retirar el vehículo.Resultado de imagen para rentar coche

Es en este momento donde puede llegar el vendedor intentando por activa y por pasiva vender el seguro del coche, vender un tanque completo de combustible a un precio superior al de mercado y en su defecto, bloquear 1.000 o 1.500 euros en la tarjeta de crédito en concepto de garantía.    Es aconsejable mirar bien el coche junto a la persona que se lo entregará y tomar nota de todos los daños que tiene el vehículo; hacer tantas fotos como sean necesarias delante del empleado y enviarla a la compañía por email antes de salir con el coche ya que la empresa puede intentar meter golpes y arañazos que ya existían y descontarlo del importe que retuvieron en concepto de garantía.    Si se produce un pinchazo, puede que el coste no baje de los 80 o 100 euros, si se rompe un cristal, el coste estaría en torno a los 400 euros y 600 o 800 en caso de que sea la luna delantera o trasera. De esta forma, se puede convertir en un verdadero negocio que al principio parecía ser una ganga.

CÓMO EVITAR ESTAS SORPRESAS?

Para prevenir este tipo de situaciones, la empresa de alquiler de coches aconseja contratar un seguro a todo riesgo en el momento de hacer la reserva por Internet. Ya no le cobran nada por el tanque de combustible y tampoco le harán grandes retenciones en la tarjeta de crédito.
Consejos para alquilar un coche sin llevarse sorpresas

Desde Booking Centre Online, empresa pionera en el alquiler de coches online desde hace más de 16 años, se puede hacer la reserva con todo incluido a través de la tarifa ‘premium’ y es la opción más recomendable.    Se trata de un paquete que incluye el precio de alquiler del vehículo, seguro a todo riesgo que cubre lunas, ruedas, chapa, bajos, techo o la asistencia en carretera.    También contempla la política de combustible Lleno/Lleno donde se entrega el vehículo con el tanque lleno y, devolviéndolo de igual forma, no se le hacen cargos por este concepto.    Tampoco se hace una retención de 1.000 o 1.500 euros en la tarjeta de crédito en concepto de garantía, sino que este bloqueo se puede reducir a 150 euros o incluso a cero euros dependiendo de la compañía de alquiler de coches. Esto es así porque el seguro que se contrata no es de terceras compañías, es decir, es el de la propia compañía de alquiler de coches.

.