Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones - Agencia de viajes en Merida Yucatan - Paquetes Todo Incluido - Riviera Maya - Cancun - Hoteles en Oferta - Promociones

Teléfono oficina : (999) 9 20 76 66

¡Cinco razones para viajar a Cuba!

ty-300x225

Cuba es un clásico que no precisa presentación. Pero seguramente, la lista de razones para viajar a Cuba sume y mucho para decidirnos a emprender un viaje a un destino único. Cuba suele enamorar con su gente, su cultura, sus playas y su mística. En detalle, más incentivos para viajar a éste país:

1. Un viaje en el tiempo

Mucho de ésto lo hablamos en una entrada anterior. Cuba ofrece la oportunidad de que de algún modo,realicemos un viaje en el tiempo. Y lo curioso, es que ese ambiente de sitio con pocos cambios, no tiene nada de montaje turístico, como suele pasar en otros destinos en donde un lugar histórico hasta parece una escenografía. Cuba se resiste por causa propias y ajenas a los grandes cambios. Las fachadas de las viviendas y edificaciones en sus barrios históricos, especialmente en La Habana, los coches de museo circulando, las tiendas, todo parece haberse quedado congelado. Puede que hasta todo eso le de un aspecto gris, con cierta melancolía. Pero es la propia gente de Cuba la que se encarga de poner alegría a cada momento y situación hasta llegar a contagiar.

La Habana

 

2. Sus playas y mar turquesa

El epicentro de playa, la meca turística de Cuba y sus playas se encuentra en Varadero. Sus 22 kilómetros de playas de arena blanca y mar turquesa a esmeralda es difícil de resistir. Sobre todo por la combinación de servicios y hoteles junto al mar con todas las comodidades. Pero las bellezas playeras de Cuba no se limitan a Varadero. Hay cayos como Santa Maria, playas desoladas con un mar que parece piscina, pueblos tranquilos junto a una costa extensa llena de rincones únicos.

3. Descubrir ciudades coloniales congeladas en el tiempo…

Trinidad, en la región central de Cuba, es un ejemplo de lo que sería un poblado colonial caribeño. Fundada hace casi 500 años, la ciudad de Trinidad, o Villa de la Santísima Trinidad es tal vez una de las mejores joyas coloniales de toda América reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Sus calles empedradas, sus fachadas, tejados y balcones característicos, sus museos, son muchas razones para llegar a conocerla. Pero nada encantará tanto como su gente orgullosa y alegre dispuesta a conversar, y contagiar alegría. Tinidad es un viaje en el tiempo a la era colonial, dentro de un país que ya supone un viaje en el tiempo. Un doble viaje mágico imperdible dentro de Cuba

 

4. El clima perfecto.

Lo que se busca para unas vacaciones sin problemas. Un clima perfecto junto a la playa. Cielos diáfanos, temperaturas altas todo el año, con un “invierno” entre noviembre y abril en donde las temperaturas tan sólo se moderan, pero la humedad deja que siempre se sienta el calor. Muchos quieren saber cúando es la época de huracanes en el caribe: en general, éstas tormentas suelen darse en primavera, otoño y verano. Pero en su mayoría, los días del año son aptos para la playa, el sol y los baños de mar. Y es difícil que algún fenómeno climático nos quite un día de playa perfecto.

5. La cultura y gente.

Hablar con la gente en Cuba es una actividad más de nuestra visita. Y para mejor, de lo más agradable. Gente instruida, informada y abierta a cualquier conversación. Hablar de historia, o de historias, compartir experiencias, opiniones. Y también, disfrutar de las expresiones culturales de la gente, la música y sus estilos tradicionales únicos. La gastronomía cubana con su mixtura española, africana y caribeña. Artesanías con el sello isleño. En Cuba la combinación de paisajes no está completa sin su gente acogedora y amable.

.